La Serie A se decidirá por ‘playoffs’ si la temporada vuelve a suspenderse por el coronavirus

Estadio de fútbol de la Juventus de Turín
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha decidido que los ‘playoffs‘ serán la fórmula que asignará el título y las plazas de descenso si la Serie A, que se reiniciará el 20 de junio, tiene que volver a suspenderse debido al coronavirus.

Los tres representantes de la Serie A fueron los únicos que se opusieron a una medida respaldada por los otros 18 integrantes del consejo de la FIGC, que incluyen a representantes de ligas menores, asociaciones de futbolistas, entrenadores o árbitros.

Además, se decidió que se utilizará un algoritmo basado en el promedio de puntos si la suspensión se acerca demasiado al 2 de agosto, fecha de finalización de la liga. Esta solución no otorgaría el título, sino que determinaría los puestos europeos y los de descenso. Sin embargo, en su reunión del pasado viernes los 20 clubes de la Serie A descartaron los ‘playoffs’ en caso de paralización y sugirieron usar el algoritmo solo para decidir las plazas europeas.

La Serie A, que se detuvo a principios de marzo con 12 jornadas restantes, se reanudará sin aficionados en los estadios el 20 de junio y finalizará a principios de agosto. Las medidas de seguridad del Gobierno imponen una cuarentena de 14 días para toda la plantilla en caso de que un jugador o miembro del personal dé positivo por coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA