La sequía lleva a los embalses de España al 49,6% de su capacidad
Agua

La sequía lleva a los embalses de España al 49,6% de su capacidad

La reserva de agua embalsada ha disminuido esta semana un 0,4%, al perder los embalses 251 hectómetros cúbicos.

Agua.

La reserva de agua embalsada ha disminuido esta semana un 0,4%, al perder los embalses 251 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que informa de que los embalses están al 49,6% de su capacidad, con 27.823 hectómetros cúbicos.

Esta semana las precipitaciones fueron escasas en la vertiente Mediterránea y fueron muy escasas en la vertiente Atlántica. La mayor cantidad se recogió en Murcia, con 13,8 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 82,2% en Cantábrico Oriental; al 80,4% en Cantábrico Occidental; al 76,1% en Miño-Sil; al 85,4%, en Galicia Costa; al 76,2%, en las cuencas internas del País Vasco; al 67,9%, el Duero; al 60,5%, el Tajo; al 67,7%, en Tinto, Odiel y Piedras; al 60,9%, el Júcar; al 52,7%, el Ebro.

Mientras, están por debajo de su capacidad total en Guadiana, que están al 33,2%; Guadalete-Barbate, al 29,1%; Guadalquivir, al 24,5%; Cuenca Mediterránea Andaluza, al 35,6%; Segura, al 34% y las cuencas internas de Cataluña, están al 25,4%.

Las cifras reflejan que los embalses guardan un 27,44% menos agua que la media de los últimos diez años y 556 hectómetros cúbicos, casi un 2% menos que en las mismas fechas de hace un año.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.