El Boletin 2030

La sequía aumenta en España con los embalses al 35,9% de su capacidad

Según informó el Ministerio para la Transición Ecológica, las precipitaciones de los últimos siete días afectaron considerablemente a la vertiente mediterránea y en menor medida a la vertiente atlántica, con el valor máximo en Zaragoza, donde se recogieron 25,4 litros por metro cuadrado.

Los niveles más altos de agua en la actualidad corresponden a las cuencas internas del País Vasco (81%), el Cantábrico Oriental (71,2%), Tinto, Odiel y Piedras (66,4%), Cantábrico Occidental (59,8%), el Júcar (57,3%) y Galicia Costa (57,2%).

Por debajo del 50% están el Miño-Sil (48,6%), el Ebro (43,3%), Cuenca Mediterránea Andaluza (42,3%), cuencas internas de Cataluña (39%), Duero (37,8%), Tajo (37,7%), Segura (37,3%), Guadalete-Barbate (24,9%), Guadiana (24,5%) y Guadalquivir (22%).

Acceda a la versión completa del contenido

La sequía aumenta en España con los embalses al 35,9% de su capacidad

Servimedia

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace