La selectividad se aplaza por el coronavirus

Selectividad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se aplaza ‘sine die’ la selectividad por la crisis del coronavirus. Los ministerios de Educación y Universidades, junto a los rectores y representantes de las Comunidades Autónomas, han acordado este martes retrasar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU).

“Nos hemos reunido hoy para asegurar que ningún estudiante va a perder el curso debido a las circunstancias actuales y también para garantizar que el acceso a la Universidad se va a producir en términos de equidad justicia para todos”, han afirmado desde los mencionados ministerios.

Dicho esto, y en relación con las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad, en el encuentro que ha tenido lugar hoy se ha determinado un aplazamiento de esta prueba, que carece por el momento de nuevo fecha para su realizado.

Sobre las prácticas en el centro de trabajo y la FP dual, el Ministerio de Educación, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, ha propuesto la “flexibilización de las prácticas necesarias para superar el curso”. Además, en cuanto a las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, “se adaptará el calendario de las pruebas y matrícula y se mantendrá una reserva de plazas para que ningún estudiante se quede sin posibilidades de acceso”.

Todas estas iniciativas se concretarán en una reunión de la Comisión de Formación Profesional que se celebrará la próxima semana.