Categorías: Economía

La Seguridad Social reduce su déficit en 685 millones de euros

Las cuentas de la Seguridad Social reflejan un saldo negativo de 5.282,26 millones de euros (0,44% del PIB), según los datos de ejecución reflejados en el Sistema de Información Contable a 31 de octubre de 2017. Según ha señalado el Ministerio de Trabajo, este resultado mejora al obtenido hace un año (-5.967,64 millones) en más de 685 millones de euros, e incorpora 95.551,54 millones en concepto de ingresos por cotizaciones, 4.907 más que en el mismo mes de 2017.

Este saldo negativo de 5.282,26 millones de euros es la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 114.211,50 millones de euros, que presentan un incremento del 5,75%, y unas obligaciones reconocidas de 119.493,76 millones de euros, que crecen en un 4,85%. No obstante, existen gastos (aportación al sostenimiento de los servicios comunes y reaseguro obligatorio y facultativo) pendientes de imputación presupuestaria a esta fecha que alcanzarían un importe aproximado de 443,29 millones de euros.

En términos de caja, la recaudación líquida del sistema alcanza los 112.600,52 millones de euros, con un aumento porcentual del 5,68% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, los pagos presentaron un aumento del 4,69%, totalizando 119.181,40 millones de euros.

Las cotizaciones sociales ascendieron a 95.551,54 millones de euros, que representa un aumento de 5,41 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, por el aumento de la cotización de ocupados en un 5,59%. La cotización de desempleados registró un aumento del 2,40%.

En conjunto, la Seguridad Social prevé ingresar este ejercicio un total de 114.915,75 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

La Seguridad Social reduce su déficit en 685 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

6 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

7 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

7 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

8 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

15 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace