Economía

La Seguridad Social cifra en algo más de 13.000 millones el coste de subir las pensiones un 8,5%

Durante una breve comparecencia en el Senado para explicar a grandes líneas los Presupuestos de la Seguridad Social para 2023, Suárez ha asegurado que las pensiones subirán un 8,5% como resultado de la fórmula de revalorización establecida legalmente y que las liga a la inflación media de doce meses (diciembre de 2021-noviembre de 2022, en este caso).

El dato de noviembre avanzado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apunta a que la inflación media que se toma como referencia para subir las pensiones será del 8,46%.

Suárez ha señalado al respecto que “lo previsible” es que finalmente suban un 8,5%, en línea con la estimación inicial que había realizado la Seguridad Social, y ha subrayado que las pensiones mínimas también se incrementarán un 8,5% en 2023.

El secretario de Estado ha indicado que, aunque el coste de esta revalorización es importante (algo más de 13.000 millones de euros), también lo es garantizar a los pensionistas su poder adquisitivo, recoge Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

La Seguridad Social cifra en algo más de 13.000 millones el coste de subir las pensiones un 8,5%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace