La Seguridad Social busca 700 becarios por el salario mínimo
Empleo

La Seguridad Social busca 700 becarios por el salario mínimo

La duración de las prácticas en los distintos departamentos de la Seguridad Social será de “entre tres y seis meses” por una jornada laboral de “entre tres y cuatro horas”.

Joven trabajando

El Ministerio de Trabajo lanzará en las “próximas semanas” una oferta de 700 plazas para que universitarios y estudiantes de formación profesional de todo el país puedan realizar prácticas renumeradas en los departamentos de la Seguridad Social. El Gobierno pagará el salario mínimo interprofesional (SMI).

En concreto, el sueldo será proporcional al número de horas de prácticas. “En principio serán de entre tres y cuatro horas”, han explicado desde el Ministerio de Trabajo. “Se trata de fomentar el conocimiento práctico del Sistema de la Seguridad Social como uno de los pilares básicos del modelo de protección social público”, han informado.

Aparte de ese objetivo, Trabajo también ha apuntado que buscan con esta oferta “contribuir a la formación integral de los estudiantes con un aprendizaje teórico y práctico”. Ya se está trabajando para elaborar un convenio marco que “será adaptado a cada realidad a través de convenios con las distintas universidades y centros formativos de grado medio”.

Respecto al plazo de las prácticas, el Gobierno ha aseverado que tendrán una duración “de entre tres y seis meses”. Los estudiantes contarán con su tutor académico y el apoyo de un tutor dentro de la entidad en la que desempeñen sus prácticas.

Por último, el Ministerio de Trabajo ha apuntado que se han ofrecido becas curriculares en el marco de un convenio firmado con la Universidad Complutense de Madrid, “por el que los estudiantes adquieren créditos ECTS que se integrarán a su formación universitaria”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.