La Seguridad Social aprecia un descenso de las bajas de sanitarios gracias a la vacuna

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha adelantado este miércoles que se está produciendo un descenso de las bajas laborales por contagios de Covid entre el personal sanitario y de residencias de la tercera edad desde que se inició el proceso de vacunación.

Escrivá, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha señalado que el ritmo al que están reduciéndose los contagios de estos colectivos de profesionales en la tercera ola no sólo es «claramente más intenso» con respecto a lo ocurrido en anteriores olas, sino también en comparación con el resto de profesiones.

«La vacuna es muy efectiva», ha subrayado el ministro, que ha añadido que España «está vacunando muy bien» al ser uno de los países europeos que más ha vacunado ya contra el Covid, con un porcentaje que llega al 4,6% de la población.

Además, ha destacado que España es uno de los países que más ha vacunado ya con dos dosis, con un porcentaje que se sitúa en el 1,8%, frente al 1,1% de Alemania, el 0,4% de Francia o el dato de Reino Unido, inferior al 1%. «España no sólo está vacunando muy bien, sino que está llevando el proceso de dosis a muy buen ritmo», ha dicho el ministro.

REFORZAR EL PROCESO DE VACUNACIÓN CON LAS MUTUAS

No obstante, Escrivá ha apuntado que, cuando lleguen las nuevas vacunas, «es posible» que se tenga que reforzar el proceso de vacunación, para lo que su Ministerio está trabajando con las mutuas de accidentes de trabajo para que pongan a disposición sus capacidades logísticas y sanitarias.

«Las mutuas están totalmente dispuestas. Estamos hablando con ellas y se está preparando», ha avanzado el ministro, que ha subrayado que, si todo va bien con los ritmos de aprobación de las vacunas y la llegada de las mismas, el mes de abril será un mes «de gran intensidad de vacunación».