La secretaria del Tesoro dice que el Gobierno de EEUU podría quedarse sin dinero el 18 de octubre

Yanet Yellen, presidente de la FED

Yanet Yellen, presidente de la FED

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha advertido este martes a los congresistas de la posibilidad de que el Gobierno se quede sin líquido el 18 de octubre, a menos que se logre un nuevo acuerdo para elevar el techo de gasto.

«No es seguro que podamos seguir cumpliendo todos los compromisos nacionales a partir de esa fecha», ha dicho Yellen en una carta al Congreso, antes de resaltar que el cálculo ha sido realizado a partir de estimaciones del pago de impuestos.

El Departamento del Tesoro había indicado previamente que se quedaría sin dinero en efectivo en algún momento de octubre, según la cadena de televisión CNN. La advertencia de Yellen ha llegado horas después de que los republicanos bloquearan en el Senado un proyecto para suspender el límite de deuda.

«Es importante recordar que las estimaciones sobre cuánto pueden durar nuestras medidas extraordinarias y el efectivo pueden registrar un cambio hacia adelante o hacia atrás de forma impredecible», ha explicado Yellen.

«Esta incertidumbre subraya la importancia crítica de no esperar para elevar o suspender el límite de deuda. La fe y el crédito de Estados Unidos podrían quedar en riesgo», ha dicho, en referencia a la posibilidad de caer en un ‘default’.