La Sareb vende suelo por 174 millones para promover viviendas unifamiliares con descuentos de hasta el 15%

Jaime Echegoyen, director ejecutivo de la Sareb

Jaime Echegoyen, director ejecutivo de la Sareb

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una iniciativa comercial con la que ofrece suelos finalistas por valor de 174 millones de euros, destinados a la construcción de viviendas unifamiliares con descuentos de hasta el 15%.

Se trata de 1.584 suelos con una superficie total de 1,47 millones de metros cuadrados, activos dirigidos a promotores profesionales que buscan suelo con una edificabilidad superior a los 500 metros cuadrados, según informa la entidad en un comunicado.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa comercial, Sareb pretende dar respuesta al creciente interés en la compra de suelo para la construcción de viviendas unifamiliares que ha observado desde el segundo semestre de 2020 entre los promotores profesionales, como consecuencia del cambio de preferencias de los ciudadanos por la pandemia.

Además de los descuentos en el precio, Sareb ofrecerá facilidades de pago a los compradores, de forma que el promotor podrá efectuar una señalización del 5% del precio del activo antes del 31 de mayo, con un plazo para escriturar hasta el 30 de septiembre de este año.

Asimismo, los compradores podrán efectuar el pago definitivo a finales del verano, en un momento en el que Sareb prevé un relanzamiento de la actividad económica y una mayor confianza empresarial.

Los activos en venta se distribuyen por toda la geografía española, con un importante volumen en Castilla la Mancha (333), Comunidad Valenciana (291), Cataluña (246), Castilla y León (244) y Andalucía (196). Por provincias, el mayor número de suelos se concentra en Toledo (265), Valencia (195), Valladolid (148) y Tarragona (111).

La comercialización de los suelos se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro ‘servicers’ que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish