La Sareb vende ‘casas de pueblo’ en la España vaciada desde 29.000 euros

Edificio de viviendas Inmobiliario vivienda casa hogar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la campaña ‘Casas de Pueblo’ para vender 2.653 viviendas, a partir de 29.000 euros, en pequeños núcleos urbanos de todo el territorio nacional. Toda una ofensiva en lo que se ha venido a llamar como España vaciada.

El denominado ‘banco malo’ cuenta con “un gran número de activos en localidades poco pobladas”, reconoce en un comunicado. De ahí que con esta campaña busque “estimular la actividad inmobiliaria en esas regiones y municipios donde el mercado evoluciona a una menor velocidad que en las grandes ciudades”. En concreto, se dirige con esta iniciativa “tanto al comprador local como al de otras localidades, además de contribuir a la dinamización de la vida de estas poblaciones”.

Las viviendas están ubicadas en 500 pueblos de España. Las comunidades de Castilla-La Mancha (con 635 unidades), Cataluña (con 404) y Castilla y León (con 323) son las que concentran el 50% de los inmuebles. Tras ellas, la Comunidad Valenciana (con 313 inmuebles) y la Rioja (con 258).

Entre estas ‘Casas de pueblo’ de la oferta hay algunas en localidades de menos de 1.000 habitantes como, por ejemplo, un apartamento de 48 m2 que se ofrece por 34.900 euros en Talarn (Lleida). Las hay más baratas, como una vivienda de un dormitorio a estrenar en Arredondo (Cantabria), localidad bañada por el río Asón, por 29.600 euros.

También hay un apartamento en Tabernas (Almería), una localidad próxima al Desierto de Tabernas y el Paraje Natural Sierra Alhamilla, por 29.000 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA