Categorías: Economía

La Sareb lanza una campaña para ‘deshacerse’ de más de 3.000 viviendas en la costa

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la campaña ‘El efecto costa’ para impulsar la comercialización de 3.314 viviendas repartidas por las islas y todo el litoral peninsular. La campaña, vigente hasta el próximo 30 de junio, dispone de una completa oferta para el segmento de segunda residencia y supone la mayor bolsa de viviendas en costa, según informa la sociedad en una nota.

Un 85% de los activos se sitúa en el Mediterráneo, con la Comunidad Valenciana a la cabeza (1.054 viviendas). Por detrás, Cataluña (669) cuenta con el activo más barato: un apartamento de una habitación, ubicado en Deltebre (Tarragona) y que sale a la venta por 25.300 euros. Las siguientes regiones por volumen de oferta son Murcia (663) y Andalucía (437 activos). En esta última se puede encontrar el inmueble de precio más elevado: un ático de tres habitaciones, situado en una urbanización de lujo en primera línea de playa en Estepona, y valorado en 995.000 euros. Galicia (208) concentra cerca de dos tercios de la oferta de la zona norte, por delante de Cantabria (72), Asturias (34) y País Vasco (23). Por su parte, Baleares (92) y Canarias (62) disponen de residenciales para los interesados en el mercado insular.

Sareb ha puesto en marcha el microsite www.tucasaatodacosta.com, en el que se puede buscar información de los activos en venta. Cada vivienda posee una ficha con los datos esenciales y fotos, además de un teléfono y un formulario que permiten ponerse en contacto con la entidad comercializadora.

La venta de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.

Acceda a la versión completa del contenido

La Sareb lanza una campaña para ‘deshacerse’ de más de 3.000 viviendas en la costa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

42 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace