Estetoscopio
El sector sanitario encadena dos meses consecutivos de bajada con 18.320 puestos de trabajo menos en toda España coincidiendo todavía con la campaña de la gripe, el incremento de la presión asistencial y en plena crisis por el brote de coronavirus, según los datos de la Seguridad Social publicados este martes.
Estos niveles de destrucción de empleo a principio de año, afirma CSIF, “no se producía desde 2013, la época de los recortes en personal y políticas de ajuste de las diferentes administraciones por la crisis económica”.
El sindicato advierte de que estas cifras vuelven a reflejar “además el abuso de la temporalidad y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas”.
En este sentido, CSIF exige al Gobierno y a las diferentes administraciones agilizar las ofertas de empleo (“en sanidad llevan un retraso de hasta dos años en función de las comunidades autónomas”) y revisar la aplicación del acuerdo para estabilizar plazas, “dado que previsiblemente no se va a cumplir el objetivo de reducir la temporalidad al 8%”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…