Empleo

La sangría del empleo en la Sanidad no cesa: pierde más de 27.000 en solo dos meses

CSIF denuncia la destrucción de 10.000 empleos en febrero, que se suman a las cifras de enero, pese al “colapso” de la Atención Primaria y la “saturación” de hospitales.

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

La Sanidad sigue destruyendo empleo. El sindicato CSIF denuncia la pérdida de 9.934 empleos en el sector sanitario durante el pasado mes de febrero, tal y como evidencian las cifras conocidas esta mañana de la Seguridad Social. En total, desde comienzos de año, se han destruido más de 27.000 puestos de trabajo en este sector, teniendo en cuenta que en enero se perdieron otros 17.000.

Estos datos, afirma la organización sindical, “son inauditos teniendo en cuenta la grave situación que afronta nuestro Sistema Nacional de Salud, con la alta incidencia de patologías propias del invierno, la situación de colapso de la Atención Primaria, la saturación de los hospitales, las listas de espera y el agotamiento de los profesionales por su situación laboral”. “Todo ello demuestra la falta de responsabilidad de nuestros responsables políticos, a costa de la salud y el deterioro de la asistencia a nuestros ciudadanos”, lamenta. Y avisa: “Así no podemos continuar”

Según CSIF, las cifras publicadas este jueves “demuestran que el sector privado tampoco está dando respuesta a la alta demanda que se está produciendo por las patologías que se manifiestan en invierno y por tanto las listas de espera no disminuyen a pesar de la colaboración público-privada”. El sindicato recuerda que “viene advirtiendo sobre la necesidad de dedicar una inversión adecuada en el sector público para garantizar una correcta atención a nuestros ciudadanos”.

Más información

Cáncer
Sanidad madrileña revisa su programa tras cartas erróneas a 571 pacientes; Andalucía impulsa un plan de choque y el Interterritorial pedirá datos comparables.
Recogida de basura de Madrid
El nuevo marco legal obliga a todos los ayuntamientos a implantar una tasa o prestación patrimonial específica para cubrir el coste real de la recogida de residuos. Sin embargo, las fórmulas, importes y bonificaciones varían ampliamente entre municipios.
ONU
Washington boicotea por primera vez su revisión ante el Consejo de Derechos Humanos, lo que genera preocupación internacional.