La Sagrada Familia, una construcción sin fin

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Barcelona es una ciudad con gran encanto. Son muchos los viajeros que eligen esta ciudad como parada para disfrutar de la gran variedad de ocio que incluye el mar, la montaña, la gastronomía y la diversión para todos los gustos, de modo que para los que les gusta el juego del casino, seguro y legal con licencia española, puede consultar en https://spain-bonusesfinder.com/no-deposit-bonus/.

Sin embargo, su belleza arquitectónica la posiciona como una de las ciudades más maravillosas del mundo y por tanto atractiva para el turismo, gracias a Gaudí. Asimismo, miles de arquitectos al año, no dejan de pasarse para estudiar sus majestuosas obras que encuentras en muchos lugares de la ciudad, según detalla Tony Sloterman.

Cada año recibe millones de visitantes y uno de los lugares más emblemáticos es la Sagrada Familia que con su peculiar arquitectura, pese a que está inacabada, sigue hechizando la mirada de todo los visitantes y transeúntes. De hecho, la Catedral está en construcción hace más de 130 años, uno de los proyectos de construcción más largo de la historia de España, y que ahora nuevamente, se ha paralizado por la pandemia, lo que supone una cancelación de las fechas para finalizar previstas para el 2026.

Nueva Fecha para Terminar la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una de las principales atracciones de España. Expuesta en medio de la ciudad, con una belleza apoteósica e irrepetible es obra de Antoni Gaudí, el flamante arquitecto español que diseñó y puso sus primeros ladrillos en 1886; una obra maestra global que quedó plasmada en los planos arquitectónicos que creó tres años antes.

Esta catedral, es capaz de acumular cada día del año a miles de turistas haciendo fila para entrar y apreciar su interior,  aunque ya tienen el regalo de verla desde afuera. Aunque Gaudí, hizo otras grandes obras arquitectónicas de gran repercusión como el Parque Güell, la Casa Batlló ambas de Barcelona, y el restaurante verde y rojo de Comillas de Cantabria, ya se han concluido sus obras hace bastante tiempo.

Sin embargo, la Sagrada Familia no ha podido ser finalizada, y aunque Gaudí hubiera vivido hasta su vejez, no hubiera podido verla finalizada. Solo pudo apreciar sus inicios, puesto que falleció trágicamente al ser atropellado por un tranvía en Barcelona cerca de su flamante y futura catedral.

Son hasta nueve arquitectos desde 1886 que han estado trabajando sobre los planos arquitectónicos. Serán muy pocos, de los que han participado en la construcción, que podrán verla terminada.

Y aunque, el proyecto de finalización de su construcción al 100%,  ha sido programada para el 2026 justo para el centenario de la muerte de Gaudí, nuevamente va a ser pospuesta por culpa de la pandemia.

La pandemia no solo ha retrasado las obras de construcción, dado que en este período solo se llevaron a cabo trabajos de construcción esenciales, también, bloqueó los ingresos generados por los visitantes. Una reducción financiera provocada por el cierre temporal de la catedral y la bajada de turismo en el país. Por lo que la cantidad que la Junta de Constructores de la Sagrada Familia ha podido invertir en la obra, ha caído en picado.

De todas formas, la Sagrada Familia, sí que ha podido recaudar aproximadamente 18 millones de euros, pese a las restricciones, de modo que la Junta ya los tiene reservados para el programa de obras del próximo año. Esto no significa que vaya a haber un gran progreso en términos de obras, puesto que se descontará del coste de los gastos generales y del personal, pero sí que refleja una gran popularidad, dado que se trata de una obra majestuosa e inimitable del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish