La RFEF inicia una investigación sobre el árbitro José Luis Munuera Montero por actividades extradeportivas

Talentus Sports, sociedad constituida por Munuera, podría violar el código de ética arbitral.

José Luis Munuera Montero (Foto: Ricardo Larreina - AFP7 - Europa Press)
José Luis Munuera Montero (Foto: Ricardo Larreina - AFP7 - Europa Press)

El Comité de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha iniciado una investigación formal sobre las actividades extradeportivas del árbitro andaluz José Luis Munuera Montero, ha confirmado este martes el organismo federativo, que no le designará para ningún partido mientras dure el proceso.

«En cumplimiento de los códigos de buena gobernanza que rige todas las actuaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el Comité de Cumplimiento Normativo ha iniciado un análisis de todas las informaciones aparecidas sobre el árbitro de Primera División José Luis Munuera Montero», informó la RFEF en un comunicado.

Según han desvelado varios medios de comunicación, el colegiado que pitó el sábado el Osasuna-Real Madrid y expulsó por roja directa a Jude Bellingham constituyó la sociedad Talentus Sports, dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva y que presuntamente tiene relaciones profesionales con la RFEF, LaLiga, la UEFA y algunos clubes como el Manchester City, el Aston Villa o el Paris Saint-Germain, algo incompatible con el código de ética que rige sobre los árbitros.

Según señala la RFEF, el colegiado, que fue informado de la investigación desde el inicio del proceso, está aportando «toda la documentación que se le ha requerido hasta el momento desde la RFEF». «En cuanto finalice este análisis, que se va a llevar a cabo con todas las garantías necesarias, se harán publicas las conclusiones. Duran

Más información

La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.
El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.

Lo más Visto