La reunión Sánchez-Torra y las tensiones en el Govern protagonistas en la prensa

prensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Los españoles evacuados de Wuhan quedarán en cuarentena en su destino»; «La desigualdad entre regiones se reduce a la mitad desde 1955»; «Nombramientos para el segundo nivel del Gobierno causan sorpresa»; «Torra aprueba hoy los presupuestos con su Gobierno en el aire»; «Exteriores se corrige y añade Iberoamérica a una Secretaría de Estado».

EL MUNDO: «Ribera llamó en persona a Sevilla para manejar el consejo de Red Eléctrica»; «El TC pone a prueba a Sánchez y activa al fiscal contra Torrent»; «Madrid tira del empleo mientras que Extremadura paga la factura del SMI»; «Louis J. Freeh, ex director del FBI: «Soleimani no fue a Irak de turismo, preparaba atentados contra EEUU»».

LA VANGUARDIA: «La comparecencia de los presos enfría la disputa entre JxCat y ERC»; «Trump presenta un plan de paz a la medida de Israel»; «Luca De Meo deja Seat para encabezar el relanzamiento de Renault».

ABC: «Sánchez pone fecha a su abrazo con Torra. Será el 6 de febrero en Barcelona porque -se justifica el Gobierno- es «obvio» que es el president. Responde a las provocaciones del independentismo ofreciendo más autogobierno de Cataluña».

EL PERIÓDICO: «Los presos propician una frágil tregua en el Govern»; «El virus chino se contagia por primera vez en Europa»; «El paro cae pero la creación de trabajo se ralentiza»; «Trump robustece a Israel y desahucia a los palestinos»; «Los choques en patinetes se multiplican por cuatro en Barcelona».

EL CORREO: «Noche de Titanes»; «Sánchez legitima a Torra con una cita en Barcelona en plena crisis independentista»; «Rementeria reconoce que el contrato para gestionar la Torre Bizkaia no es atractivo»; «Nuevos casos en Alemania y Francia suben la alerta en Europa por el coronavirus».

LA RAZÓN: «Torra baraja expulsar del Govern a los consejeros de ERC»; «Casado arma un equipo para judicializar el pacto con ERC»; «La subida del salario mínimo enciende a los barones del PSOE»; «García-Margallo: «Soraya trajo la desunión al Consejo de Ministros»»; «Alemania confirma tres infectados que no han estado en China»; «Trump presenta un plan de paz a la medida de Netanyahu».