La reunión del BCE y los datos del PIB en la eurozona, protagonistas del jueves
Agenda financiera

La reunión del BCE y los datos del PIB en la eurozona, protagonistas del jueves

El Rey Felipe VI concluye su ronda de contactos con los líderes nacionales.

Agenda

La actividad en España se centra este jueves en La Zarzuela. Allí el Rey Felipe VI termina su ronda de contactos con los partidos de cara a la investidura. El turno llega para los principales líderes nacionales. Mientras, a nivel europeo, el BCE celebra en Lituania su reunión de política monetaria. Al mismo tiempo, Eurostat facilita las cifras del PIB, agregados y de empleo en el primer trimestre, así como los precios de importación industrial de abril. Por último, en EUU se revela la balanza comercial de abril y los datos de productividad y costes laborales del primer trimestre.

España

10.40 h. El Tesoro Púbico sale a los mercados para colocar bonos y obligaciones

19.00 h. El Consejo Europeo para las Relaciones Exteriores y Esglobal organizan un encuentro con el actual ministro para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, bajo el título ‘¿Qué Europa quiere?’

10.00 h. El Rey Felipe VI cierra su ronda de contactos con las fuerzas parlamentarias de cara a la investidura. Un día en el que se reúne con Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Viscofan paga a sus accionistas un dividendo de 0,95 euros por acción

Lingotes paga a sus accionistas un dividendo de 0,70 euros por acción

CCEP paga a sus accionistas un dividendo de 0,62 euros por acción

Unión Europea

11.00 h. Eurostat facilita el PIB, agregados y el empleo de la eurozona en el primer trimestre

11.00 h. Eurostat revela los precios de importación industrial de abril

El Banco Central Europeo celebra en Lituania una nueva reunión de política monetaria

Alemania

09.55 h. Se desvelan los pedidos de fábrica de abril. Dato previo (0,6%); Previsión (0,1%)

Francia

09.50 h. Sale a la luz el PMI manufacturero de mayo. Dato previo (50,6); Previsión (50,6)

EEUU

14.30 h. Se da a conocer la balanza comercial de abril. Dato previo (-50 B); Previsión (-50,7 B)

14.30 h. Sale a la luz la productividad del primer trimestre. Dato previo (3,6%); Previsión (3,5%)

14.30 h. Se comparten los costes laborales unitarios en el primer trimestre. Dato previo (-0,9%); Previsión (-0,8%)

Ciena presenta sus resultados trimestrales

JM Smucker presenta sus resultados trimestrales

Australia

03.30 h. Se publica la balanza comercial de abril. Dato previo (4,949 B); Previsión (5,100 B)

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.