Embalse de Mansilla
En comparación con el año pasado, la reserva cuenta con 12,1 puntos más. Con respecto a la media del último decenio, los embalses registran 4,8 puntos más. Según ha señalado el Ministerio, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península. En concreto, la máxima se ha producido en Castellón con 111,4 litros por metro cuadrado (l/m2). De acuerdo con MITECO, la reserva de uso consuntivo –es decir, humano– tiene 16.314 hm3 y está al 42%. La de uso hidroeléctrico tiene 11.721 hm3 y está al 67,9%.
Por ámbitos, el Cantábrico Oriental se encuentra al 90,4%; el Cantábrico Occidental al 74,9%; el Miño-Sil al 65,9%; Galicia Costa al 74,9%; las Cuencas internas del País Vasco al 95,2%; el Duero al 64,3%; el Tajo al 55,1%; el Tinto, Odiel y Piedras al 70,3%; y el Ebro al 69,1%. Por debajo del 50% están el Guadiana, que se encuentra al 40,2%; el Guadalete-Barbate al 21,1%; el Guadalquivir al 32,3%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 21,6%; el Júcar al 40,3%; las Cuencas internas de Cataluña al 28,4%; y el Segura al 14,7%.
Según el último parte de la Conferencia Hidrográfica del Segura (CHS), publicado el domingo, la cuenca está al 12% con 131,7 hm3. El año pasado en estas mismas fechas el embalse estaba al 19% con 201,9 hm3.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…