El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
La repetición electoral parece una opción cada vez más factible. La reunión de cuatro horas que han mantenido los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos este martes en el Congreso de los Diputados se ha cerrado sin ningún avance en la negociación.
Socialistas y ‘morados’ tienen hasta el día 23 para cerrar un acuerdo de Gobierno que impida la repetición de unos comicios que, a priori, habían dejado vía libre para que los partidos de izquierda y centro izquierda pudieran garantizar una legislatura relativamente estable. Sin embargo, ni unos ni otros consiguen ponerse de acuerdo.
Unidas Podemos ha repetido en los últimos días su predisposición a aceptar una nueva investidura de Pedro Sánchez si el PSOE le ofrece lo mismo que en julio rechazó. No obstante, los socialistas no están dispuestos a volver a aquella oferta.
Según el jefe de las negociaciones de Unidas Podemos, Pablo Echenique, “el PSOE no se mueve de su posición de seguir planteando un Gobierno de partido único”, una idea que el partido liderado por Pablo Iglesias rechaza de lleno.
“Todo esto nos lleva a otras elecciones lo que nos hace pensar que era su intención desde el inicio de las negociaciones”, considera Echenique.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…