Icono del sitio EL BOLETIN

El Supremo decidirá sobre la exhumación de Franco el 24 de septiembre

Valle de los Caídos

Valle de los Caídos

La incógnita sobre la exhumación de Francisco Franco ya tiene fecha. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo fallará definitivamente sobre este asunto el próximo 24 de septiembre, según han confirmado fuentes jurídicas a la agencia Europa Press.

En concreto, la votación y el fallo serán a las 10:00 horas después de haber estudiado desde hace meses las alegaciones de la familia del dictador, de otras partes contrarias a la exhumación y de la Abogacía del Estado.

El tribunal que decidirá sobre este asunto está presidido por Jorge Rodríguez Zapata y lo integran también los magistados Celsa Pico, José Luis Requero, Pablo Lucas y Antonio-Jesús Fonseca-Herrero.

Desde la familia se carga contra la exhumación que plantea el Gobierno por “precipitada” y por “electoralista”. Por el contrario, la Abogacía del Estado defiende que todas las decisiones del Ejecutivo encajan en la legalidad y no vulneran derechos de la familia del dictador, por lo que deben tramitarse en cumplimento de la Ley de Memoria Histórica.

Acceda a la versión completa del contenido

El Supremo decidirá sobre la exhumación de Franco el 24 de septiembre

Salir de la versión móvil