La repetición electoral, más cerca: PSOE y Podemos finalizan la reunión sin avances

Investidura

La repetición electoral, más cerca: PSOE y Podemos finalizan la reunión sin avances

Socialistas y ‘morados’ han mantenido un encuentro de cuatro horas para negociar un acuerdo de Gobierno.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
La repetición electoral parece una opción cada vez más factible. La reunión de cuatro horas que han mantenido los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos este martes en el Congreso de los Diputados se ha cerrado sin ningún avance en la negociación. Socialistas y ‘morados’ tienen hasta el día 23 para cerrar un acuerdo de Gobierno que impida la repetición de unos comicios que, a priori, habían dejado vía libre para que los partidos de izquierda y centro izquierda pudieran garantizar una legislatura relativamente estable. Sin embargo, ni unos ni otros consiguen ponerse de acuerdo. Unidas Podemos ha repetido en los últimos días su predisposición a aceptar una nueva investidura de Pedro Sánchez si el PSOE le ofrece lo mismo que en julio rechazó. No obstante, los socialistas no están dispuestos a volver a aquella oferta. Según el jefe de las negociaciones de Unidas Podemos, Pablo Echenique, “el PSOE no se mueve de su posición de seguir planteando un Gobierno de partido único”, una idea que el partido liderado por Pablo Iglesias rechaza de lleno. “Todo esto nos lleva a otras elecciones lo que nos hace pensar que era su intención desde el inicio de las negociaciones”, considera Echenique.

La repetición electoral parece una opción cada vez más factible. La reunión de cuatro horas que han mantenido los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos este martes en el Congreso de los Diputados se ha cerrado sin ningún avance en la negociación.

Socialistas y ‘morados’ tienen hasta el día 23 para cerrar un acuerdo de Gobierno que impida la repetición de unos comicios que, a priori, habían dejado vía libre para que los partidos de izquierda y centro izquierda pudieran garantizar una legislatura relativamente estable. Sin embargo, ni unos ni otros consiguen ponerse de acuerdo.

Unidas Podemos ha repetido en los últimos días su predisposición a aceptar una nueva investidura de Pedro Sánchez si el PSOE le ofrece lo mismo que en julio rechazó. No obstante, los socialistas no están dispuestos a volver a aquella oferta.

Según el jefe de las negociaciones de Unidas Podemos, Pablo Echenique, “el PSOE no se mueve de su posición de seguir planteando un Gobierno de partido único”, una idea que el partido liderado por Pablo Iglesias rechaza de lleno.

“Todo esto nos lleva a otras elecciones lo que nos hace pensar que era su intención desde el inicio de las negociaciones”, considera Echenique.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…