La decisión de la agencia Moody’s de posponer hasta octubre la decisión de la posible rebaja de rating a Italia, actualmente en ‘Baa2’, se dejaba notar hoy en los mercados de renta fija, donde la rentabilidad del bono de referencia italiano bajaba del 3%.
En concreto, el rendimiento del bono italiano a diez años retrocedía en 8,9 puntos básicos en el mercado secundario hasta situarse en el 2,91%, por debajo del umbral del 3% por primera vez en diez días. La rentabilidad del bono a dos años bajaba en diez puntos básicos hasta el 1,056%.
En mayo, la agencia Moody’s puso en revisión la nota de Italia y avisó de que la decisión final solía conocerse en un período de tres meses. Sin embargo, ayer lunes anunciaba que posterga la decisión hasta octubre a fin de contar con una “mayor visibilidad” sobre la dirección de las políticas del país.
Moody’s otorga actualmente una nota de ‘Baa2’ a la deuda de Italia, sólo dos escalones por encima del bono basura. S&P y Fitch le otorgan unos ratings similares.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…