La decisión de la agencia Moody’s de posponer hasta octubre la decisión de la posible rebaja de rating a Italia, actualmente en ‘Baa2’, se dejaba notar hoy en los mercados de renta fija, donde la rentabilidad del bono de referencia italiano bajaba del 3%.
En concreto, el rendimiento del bono italiano a diez años retrocedía en 8,9 puntos básicos en el mercado secundario hasta situarse en el 2,91%, por debajo del umbral del 3% por primera vez en diez días. La rentabilidad del bono a dos años bajaba en diez puntos básicos hasta el 1,056%.
En mayo, la agencia Moody’s puso en revisión la nota de Italia y avisó de que la decisión final solía conocerse en un período de tres meses. Sin embargo, ayer lunes anunciaba que posterga la decisión hasta octubre a fin de contar con una “mayor visibilidad” sobre la dirección de las políticas del país.
Moody’s otorga actualmente una nota de ‘Baa2’ a la deuda de Italia, sólo dos escalones por encima del bono basura. S&P y Fitch le otorgan unos ratings similares.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…