Calculadora
El bono español a diez años ofrecía hoy en el mercado secundario una rentabilidad asociada de un 0,495%, por debajo del 0,525% del inicio de la sesión. Se sitúa así por primera vez en la historia por debajo del umbral del 0,5% después de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) abriese la puerta a un nuevo recorte de tipos y a nuevas compras de activos.
Cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, hizo este anuncio, el bono de referencia español pagaba una rentabilidad de un 0,62%. Al cierre de 2018, el rendimiento era de un 1,422%, mientras que en sus máximos en 2012 llegó a alcanzar el 7,739%.
La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba hoy en 75,30 puntos.
“Los mercados de deuda pública han experimentado un repunte espectacular en los últimos meses, pero nuestro escenario macroeconómico y de bancos centrales actualizado sugiere que tiene más margen de maniobra”, avisaban los analistas de ABN Amro en un informe recogido por El Boletín.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…