Calculadora
El bono español a diez años ofrecía hoy en el mercado secundario una rentabilidad asociada de un 0,495%, por debajo del 0,525% del inicio de la sesión. Se sitúa así por primera vez en la historia por debajo del umbral del 0,5% después de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) abriese la puerta a un nuevo recorte de tipos y a nuevas compras de activos.
Cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, hizo este anuncio, el bono de referencia español pagaba una rentabilidad de un 0,62%. Al cierre de 2018, el rendimiento era de un 1,422%, mientras que en sus máximos en 2012 llegó a alcanzar el 7,739%.
La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba hoy en 75,30 puntos.
“Los mercados de deuda pública han experimentado un repunte espectacular en los últimos meses, pero nuestro escenario macroeconómico y de bancos centrales actualizado sugiere que tiene más margen de maniobra”, avisaban los analistas de ABN Amro en un informe recogido por El Boletín.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…