Calculadora
El bono español a diez años ofrecía hoy en el mercado secundario una rentabilidad asociada de un 0,495%, por debajo del 0,525% del inicio de la sesión. Se sitúa así por primera vez en la historia por debajo del umbral del 0,5% después de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) abriese la puerta a un nuevo recorte de tipos y a nuevas compras de activos.
Cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, hizo este anuncio, el bono de referencia español pagaba una rentabilidad de un 0,62%. Al cierre de 2018, el rendimiento era de un 1,422%, mientras que en sus máximos en 2012 llegó a alcanzar el 7,739%.
La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba hoy en 75,30 puntos.
“Los mercados de deuda pública han experimentado un repunte espectacular en los últimos meses, pero nuestro escenario macroeconómico y de bancos centrales actualizado sugiere que tiene más margen de maniobra”, avisaban los analistas de ABN Amro en un informe recogido por El Boletín.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…