Monedas y billetes
El rendimiento exigido en el mercado secundario al bono español con vencimiento a diez años ha registrado este viernes un incremento de cerca del 25%, hasta situarse en el 0,584%, lo que supone su mayor nivel desde junio del año pasado.
El interés del bono se situaba en el 0,511% en la apertura, frente al 0,468% en el que cerró en la jornada del jueves. Durante las primeras horas de cotización, ha llegado incluso a superar el 0,6%.
El jueves, el rendimiento del bono con vencimiento a una década ya experimentó un abultado incremento tras conocerse las decisiones de política monetaria que había adoptado el Banco Central Europeo (BCE) para mitigar el impacto del coronavirus Covid-19 en la economía de la zona euro.
Además, el mercado también mostró volatilidad tras las palabras de la presidenta de la autoridad monetaria, Christine Lagarde, quien aseguró en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que «no le corresponde al BCE cerrar los diferenciales», sino que existen «otras herramientas y otros actores».
Lagarde tuvo que matizar más tarde y subrayar que el instituto emisor mantiene su «total compromiso» para evitar la fragmentación de la zona euro. Además, este viernes el economista jefe del BCE, Philip Lane, ha publicado un artículo en la página web del organismo explicando las decisiones de política monetaria y aclarando la postura de la institución con respecto a los diferenciales.
El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…
El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…
El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…
El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…