Renta Fija

La rentabilidad del bono español a diez años marca un nuevo mínimo histórico

El bono de referencia español llegó a alcanzar un máximo de un 7,739% en julio de 2012.

Billetes euro

El bono español de deuda a diez años ofrecía hoy en el mercado secundario una rentabilidad de un 0,162%, un nuevo mínimo histórico que llega en un momento en que los inversores han vuelto a refugiarse en la renta fija soberana ante la incertidumbre de la política y la economía mundial, y ante las perspectivas además de nuevos estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La rentabilidad del bono de referencia se ha reducido en casi un tercio, del 0,241% que marcó ayer a un 0,162% hoy, según los cálculos de Europa Press.

En lo que va de año el coste de financiación a diez años de la deuda española se ha rebajado hasta casi la décima parte del 1,422% con el que despidió 2018 y se sitúa muy lejos del interés del 7,739% que llegó a exigirse a los bonos españoles a diez años en julio de 2012, antes de que Mario Draghi se comprometiera a “hacer todo lo necesario” para preservar el euro.

A pesar de la fuerte caída de la rentabilidad del bono español, esta no ha supuesto una reducción significativa del diferencial respecto del bund, ya que el interés del bono alemán a diez años ha seguido marcando nuevos mínimos históricos en terreno negativo, llegando a ofrecer una rentabilidad del -0,592%, frente al interés negativo del 0,537% de ayer.

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto