La rentabilidad de los ‘treasuries’ vuelve a subir tras las cifras de inflación en EEUU
Renta Fija

La rentabilidad de los ‘treasuries’ vuelve a subir tras las cifras de inflación en EEUU

La tasa de inflación interanual de EEUU se situó en enero en el 2,1%, en línea con la cota registrada en el mes de diciembre.

Dólar

Las cifras de inflación de EEUU se dejaban notar en los mercados de renta fija, con nuevas subidas en las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense después de que el IPC subiese más de lo previsto en enero.

El bono de referencia a diez años ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, de un 2,862%, una subida de 2,2 puntos básicos tras publicarse estas cifras. En el bono a dos años, históricamente más sensible a la inflación, el rendimiento subía 2,1 puntos básicos hasta el 2,127%, mientras que a largo plazo los bonos a 30 años pagaban una rentabilidad del 3,136% (0,8 puntos más).

Más desapercibido ha pasado el dato del IPC en las bolsas mundiales, a pesar de los efectos temidos. Wall Street abría la sesión ligeramente a la baja, pero a media mañana el Dow Jones lograba subir un 0,23%, por el 0,45% que se anotaba el S&P 500. El mayor avance era para el Nasdaq, de un 0,84%.

La tasa de inflación interanual de EEUU se situó en enero en el 2,1%, en línea con la cota registrada en el mes de diciembre y por encima de lo previsto por el mercado, que estimaba un repunte del 1,9%. La inflación subyacente, que no tiene en cuenta ni los alimentos ni la energía, registró un alza del 1,8% respecto a enero de 2017.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.