La crisis italiana que afectó a los mercados de deuda durante la segunda quincena del mes de mayo ha hecho que la rentabilidad de los planes de pensiones privados vuelva a terreno negativo hasta cerrar el mes con una media del -0,61%, según los últimos datos publicados por Inverco. Una tasa negativa que contrasta con el IPC interanual, que subió un 2% en mayo, según el INE. En abril, la rentabilidad de los planes de pensiones fue del 0,52%.
Pese a la volatilidad en los mercados financieros en el mes de mayo, los Planes de Renta Variable y los de Renta Variable Mixta sí experimentan rentabilidades interanuales positivas del 0,65% y del 0,24%, respectivamente.
En el largo plazo, los planes privados de pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,95% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) presentan una rentabilidad media anual del 3,09% y del 2,10%, respectivamente.
En cuanto a las aportaciones brutas, en mayo ascendieron a 198,9 millones de euros mientras que las prestaciones alcanzaron los 219,4 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 20,5 millones de euros.
En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.111 planes, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 74.161 millones de euros y 7,60 millones de cuentas de partícipes, explica Inverco.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…