La reforma fiscal de Trump lleva a Credit Suisse a su tercer año consecutivo de pérdidas

Credit Suisse
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pérdidas para Credit Suisse por tercer año consecutivo después de que la reforma fiscal impulsada en EEUU por el presidente Donald Trump haya supuesto un impacto en las cuentas del banco suizo de más de 2.000 millones de francos suizos.

La entidad ha anunciado esta mañana unas pérdidas de 983 millones de francos suizos (unos 857 millones de euros) en el conjunto de 2017, después de que en el cuarto trimestre perdiese 2.100 millones. No obstante, los números rojos en la cuenta de resultados se han reducido a prácticamente un tercio frente a los 2.710 millones de francos de 2016.

Las pérdidas fueron además menores de las esperadas por los analistas, que habían augurado que alcanzasen los 2.300 millones en el cuarto trimestre y los 1.100 millones en el conjunto del ejercicio. Las acciones de Credit Suisse subían un 4,65% a media mañana en respuesta a la publicación de estas cuentas.

El presidente ejecutivo de Credit Suisse, Tidjane Thiam, ha valorado con un tono optimista el “implacable” enfoque del banco de centrarse en los recortes de costes y mejorar la resiliencia durante los últimos dos años.

“Creemos que estamos en una posición significativamente mejor para beneficiarnos cuando mejoren las condiciones del mercado”, ha señalado para añadir que “en las primeras seis semanas del año hemos visto evidencia de que este enfoque está dando sus frutos”.