Mapa de Ucrania./ Wikimedia
En este sentido, Hoyer ha asegurado, en una rueda de prensa en Frankfurt recogida por Bloomberg, que será Europa quien deba realizar el mayor esfuerzo.
Este cálculo del BEI llega en un momento en que los líderes de la UE tienen previsto reunirse el jueves y el viernes en Bruselas para debatir el plan de reconstrucción de Ucrania y su candidatura a la adhesión al bloque. A finales de mayo, la UE acordó enviar a Ucrania 9.000 millones de euros para apoyar la economía ucraniana. El gobierno del país estima sus necesidades más urgentes en unos 5.000 millones de euros por mes.
El BEI podría desempeñar un papel fundamental a la hora de canalizar el dinero de la UE al país devastado por la guerra. Es el canal preferido por el gobierno alemán para los miles de millones de euros que se espera que fluyan desde el bloque, según informó Bloomberg el mes pasado.
Hoyer también apuntó que está tratando de reasignar los compromisos del BEI por valor de 1.000 a 1.500 millones de euros para el esfuerzo de reconstrucción de Ucrania. Es posible que obtenga la aprobación para ello esta misma semana, dijo.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…