La “puta cinta” del chantaje pilla a Rajoy con las maletas listas para irse a China

La “puta cinta” del chantaje pilla a Rajoy con las maletas listas para irse a China

El presidente del Gobierno se encuentra este viernes en Barcelona y emprende esta tarde un viaje oficial al gigante asiático.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pone rumbo este viernes a China con motivo del Foro de la Nueva Ruta de la Seda, aunque antes asistirá a un almuerzo en Barcelona por la inauguración del Salón del Automóvil. Un viaje que emprenderá en un momento comprometido para su Ejecutivo, ante las nuevas filtraciones de la ‘operación Lezo’ que apuntan a un supuesto chantaje al propio Rajoy. Una conversación entre el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el exministro Eduardo Zaplana revela que Mariano Rajoy podría haber sido chantajeado por Julio Ariza -exdiputado del PP y presidente del Grupo Intereconomía- con un vídeo en el que un empresario confesaba que daba dinero al extesorero del partido Álvaro Lapuerta. Es improbable, sin embargo, que el presidente del Gobierno salga a dar una respuesta a estas informaciones debido a la intensidad de su agenda. Aunque Rajoy todavía asistirá hoy a un acto en Barcelona con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil ‘Automobile Barcelona’, inmediatamente después iniciará un viaje oficial a la República Popular China, acompañado por el ministro de Fomento. En concreto, Rajoy participará en el Foro de la Nueva Ruta de la Seda, un evento diplomático en el que está previsto que se reúna con el presidente y primer ministro chinos, Xi Jinping y Li Keqiang. No es la primera vez que la intensa agenda internacional aparta a Rajoy del maremágnum que se vive en el PP por los casos de corrupción. De hecho, el ‘caso Lezo’ fue destapado en un momento en el que el presidente del Gobierno se encontraba de gira por Brasil y Uruguay, lo que ya le libró de tener que responder a algunas preguntas incómodas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pone rumbo este viernes a China con motivo del Foro de la Nueva Ruta de la Seda, aunque antes asistirá a un almuerzo en Barcelona por la inauguración del Salón del Automóvil. Un viaje que emprenderá en un momento comprometido para su Ejecutivo, ante las nuevas filtraciones de la ‘operación Lezo’ que apuntan a un supuesto chantaje al propio Rajoy.

Una conversación entre el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el exministro Eduardo Zaplana revela que Mariano Rajoy podría haber sido chantajeado por Julio Ariza -exdiputado del PP y presidente del Grupo Intereconomía- con un vídeo en el que un empresario confesaba que daba dinero al extesorero del partido Álvaro Lapuerta.

Es improbable, sin embargo, que el presidente del Gobierno salga a dar una respuesta a estas informaciones debido a la intensidad de su agenda. Aunque Rajoy todavía asistirá hoy a un acto en Barcelona con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil ‘Automobile Barcelona’, inmediatamente después iniciará un viaje oficial a la República Popular China, acompañado por el ministro de Fomento.

En concreto, Rajoy participará en el Foro de la Nueva Ruta de la Seda, un evento diplomático en el que está previsto que se reúna con el presidente y primer ministro chinos, Xi Jinping y Li Keqiang.

No es la primera vez que la intensa agenda internacional aparta a Rajoy del maremágnum que se vive en el PP por los casos de corrupción. De hecho, el ‘caso Lezo’ fue destapado en un momento en el que el presidente del Gobierno se encontraba de gira por Brasil y Uruguay, lo que ya le libró de tener que responder a algunas preguntas incómodas.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…