La producción industrial se desploma un 5,7% en abril, su mayor caída en un año
INE

La producción industrial se desploma un 5,7% en abril, su mayor caída en un año

El Índice de Producción Industrial regresa a tasas negativas tras el repunte del mes anterior, cuando subió un 8,5%.

Fábrica industria
Industria.

La producción industrial se desplomó en abril un 5,7% interanual. Se trata de su mayor caída en más de un año. En concreto, desde marzo de 2024, cuando se hundió un 12,1%, según los datos publicados por el INE. De esta manera, regresa a tasas negativas tras el repunte del mes anterior, cuando subió un 8,5%.

Respecto al Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en abril una variación del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 0,3 puntos inferior a la registrada en marzo.

Producción Industrial Fuente INE
Fuente: INE

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos tuvieron tasa anual positiva. En este sentido, recoge el INE, Bienes de consumo duradero (1,5%) presentó el mayor aumento.

La variación mensual de la producción industrial entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -0,8%. Esta tasa fue 1,7 puntos inferior a la observada en marzo.

La tasa anual aumentó respecto a abril de 2024 en tres comunidades autónomas (Baleares, Extremadura y Andalucía) y disminuyó en las otras 14.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.