La producción industrial profundiza su caída en septiembre al 4,1%
Industria

La producción industrial profundiza su caída en septiembre al 4,1%

La producción industrial encadena cuatro meses de tasas interanuales negativas.

Fábrica
Fábrica

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 4,1% interanual el pasado mes de septiembre, tasa cuatro décimas inferior a la de agosto, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de septiembre, la producción industrial encadena cuatro meses de tasas interanuales negativas después de los retrocesos del 1,7%, del 2,1% y del 3,6%, registrados en junio, julio y agosto, respectivamente.

La producción de la industria energética fue la que más bajó en el noveno mes del año, con un descenso interanual del 10,4%, seguida de los bienes de consumo duradero (-7,5%); los bienes de consumo no duradero (-6,6%) y los bienes intermedios (-1,7%), mientras que la de los bienes de equipo aumentó un 1,2%.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y dentro de la serie corregida, la producción industrial aumentó en el noveno mes del año un 1,1%, tasa 1,8 puntos superior a la observada en agosto.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.