Icono del sitio EL BOLETIN

La producción industrial modera su subida en febrero al 3,9% y encadena cuatro meses de alzas

Fábrica industria

Fábrica

Con el avance de febrero, la producción industrial encadena cuatro meses de tasas interanuales positivas después de los incrementos del 5,5% y del 3,1% registrados en noviembre y diciembre de 2021, respectivamente, y del avance del 4,1% experimentado en enero de 2022.

En febrero todos los sectores elevaron su producción, aunque con distinta intensidad. Los ascensos más significativos se dieron en los bienes de consumo duradero (+8,5%) y en los bienes de consumo no duradero (+6%), seguidos de los bienes intermedios (+4,4%), de la energía (+2,5%) y de los bienes de equipo (+2%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 3% en febrero en tasa interanual, un punto más que en diciembre, con repuntes en todos los sectores, especialmente en los bienes de consumo duradero (+9,1%).

En términos mensuales (febrero sobre enero) y dentro de la serie corregida, la producción industrial avanzó un 0,9%, su mayor alza mensual desde el pasado mes de noviembre, cuando creció un 2,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

La producción industrial modera su subida en febrero al 3,9% y encadena cuatro meses de alzas

Salir de la versión móvil