La producción industrial modera su avance en julio pero encadena cinco meses de alzas

Fábrica industria

Industria

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 0,4% en julio en relación al mismo mes de 2020, moderando en casi once puntos el avance interanual registrado en junio, que fue del 11,2%.

Con el repunte interanual de julio, la producción industrial encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas, aunque el de julio ha sido el menor crecimiento de dicho periodo, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, el mayor avance de la producción se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 7,4%, seguido de los bienes intermedios (+6,7%) y de los bienes de consumo no duradero (+1,5%). Por contra, la producción de bienes de equipo bajó un 5,3% interanual en julio y la de energía disminuyó un 4,5%.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en julio un repunte interanual del 3,4%, tasa 7,6 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (julio sobre junio), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1,1%, su mayor retroceso mensual desde abril de 2020 (-22,8%) junto con el de junio de este año, cuando también bajó un 1,1%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA