La producción industrial de la eurozona creció un 0,7% en junio

Producción industrial

La producción industrial de la eurozona creció un 0,7% en junio

En relación a junio de 2021, la producción industrial de la eurozona creció un 2,4%.

Fábrica industria
Fábrica
La producción industrial de la zona euro creció un 0,7% el pasado mes de junio, frente a la expansión del 2,4% del mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 0,6% respecto de mayo, cuando había crecido un 1,9%, según los datos publicados por Eurostat.. En relación a junio de 2021, la producción industrial de la eurozona creció un 2,4% y en el conjunto de los Veintisiete aumentó un 3,2% interanual. En la eurozona, respecto a mayo de 2022, la producción en junio de bienes de equipo aumentó un 2,6% y la de energía un 0,6%, mientras que la producción de bienes intermedios cayó un 0,1%, la de bienes de consumo duraderos un 0,6% y la de bienes no duraderos de consumo en un 3,2%. En la UE, la producción de bienes de equipo aumentó un 2,1% mensual y la energía un 0,7%, mientras que la producción de bienes intermedios descendió un 0,3%, la de bienes de consumo duradero un 1,1% y la de bienes de consumo no duradero un 2,3%. Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los aumentos mensuales más elevados se registraron en Irlanda (+6,7%), Malta (+4,8%) y Grecia (+3,4%). Las mayores disminuciones se observaron en Rumanía (-3,9%). Bélgica (2,2 %), Italia y Letonia (ambos -2,1%). En comparación con junio de 2021, en la eurozona la producción de bienes de equipo aumentó un 7,6%, la bienes duraderos de consumo un 4% y la de energía se mantuvo estable, mientras que la producción de bienes intermedios cayó un 0,5% y la de bienes de consumo no duradero en un 1,1%. En la UE, la producción de bienes de capital aumentó un 7,5%, los bienes de consumo no duraderos un 2,6%, los bienes de consumo duraderos bienes y energía un 2,4%, y la producción de bienes intermedios se mantuvo estable. Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales se registraron en Irlanda (+25,4%), Dinamarca (+25%) y Bulgaria (+17,4%). Las mayores disminuciones se observaron en Bélgica (11,6%), Eslovaquia (5,7%) y Rumanía (-3,7%). En el caso de España, la producción industrial aumentó en junio un 1% respecto del mes anterior, cuando se mantuvo estable, mientras que en comparación con junio de 2021 aumentó un 7,3%.

La producción industrial de la zona euro creció un 0,7% el pasado mes de junio, frente a la expansión del 2,4% del mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 0,6% respecto de mayo, cuando había crecido un 1,9%, según los datos publicados por Eurostat.

En relación a junio de 2021, la producción industrial de la eurozona creció un 2,4% y en el conjunto de los Veintisiete aumentó un 3,2% interanual.

En la eurozona, respecto a mayo de 2022, la producción en junio de bienes de equipo aumentó un 2,6% y la de energía un 0,6%, mientras que la producción de bienes intermedios cayó un 0,1%, la de bienes de consumo duraderos un 0,6% y la de bienes no duraderos de consumo en un 3,2%.

En la UE, la producción de bienes de equipo aumentó un 2,1% mensual y la energía un 0,7%, mientras que la producción de bienes intermedios descendió un 0,3%, la de bienes de consumo duradero un 1,1% y la de bienes de consumo no duradero un 2,3%.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los aumentos mensuales más elevados se registraron en Irlanda (+6,7%), Malta (+4,8%) y Grecia (+3,4%). Las mayores disminuciones se observaron en Rumanía (-3,9%). Bélgica (2,2 %), Italia y Letonia (ambos -2,1%).

En comparación con junio de 2021, en la eurozona la producción de bienes de equipo aumentó un 7,6%, la bienes duraderos de consumo un 4% y la de energía se mantuvo estable, mientras que la producción de bienes intermedios cayó un 0,5% y la de bienes de consumo no duradero en un 1,1%.

En la UE, la producción de bienes de capital aumentó un 7,5%, los bienes de consumo no duraderos un 2,6%, los bienes de consumo duraderos bienes y energía un 2,4%, y la producción de bienes intermedios se mantuvo estable.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales se registraron en Irlanda (+25,4%), Dinamarca (+25%) y Bulgaria (+17,4%). Las mayores disminuciones se observaron en
Bélgica (11,6%), Eslovaquia (5,7%) y Rumanía (-3,7%).

En el caso de España, la producción industrial aumentó en junio un 1% respecto del mes anterior, cuando se mantuvo estable, mientras que en comparación con junio de 2021 aumentó un 7,3%.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…