Alemania

La producción industrial de Alemania se hundió un histórico 17,9% en abril por el confinamiento

La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de abril un retroceso del 17,9% respecto del mes anterior.

Planta de Audi en Ingolstadt (Alemania)

La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de abril un retroceso del 17,9% respecto del mes anterior, cuando ya había caído un 8,9%, mientras que respecto del mismo mes de 2019 retrocedió un 25,3%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), destacando que trata de la mayor bajada registrada de toda la serie histórica, que se remonta a 1991.

En el mes de abril, la producción de la industria germana al excluir la energía y la construcción registró una caída del 22,1%. La producción de bienes intermedios disminuyó un 13,8% y la de bienes de consumo, un 8,7%, mientras que la producción de bienes de capital registró un retroceso del 35,3%.

En el caso de la industria del automóvil, la producción en abril registró una caída del 74,6%. Por su parte, la producción de energía bajó un 7,2% en marzo y en la construcción retrocedió un 4,1%.

Más información

El presidente impulsa un nuevo modelo de socios heredable y una participación externa del 5% que consolida su marco institucional a largo plazo.
El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.

Lo más Visto