La producción industrial de Alemania rebotó un 7,8% en mayo
Macroeconomía

La producción industrial de Alemania rebotó un 7,8% en mayo

En comparación con mayo de 2019, la producción industrial cae todavía un 19,3%.

alemania berlin puerta de brandenburgo

La producción de las fábricas alemanas registró un crecimiento del 7,8% en el mes de mayo en comparación con el mes anterior, cuando había caído un 17,5%, a medida que se levantaron gradualmente las restricciones en el país para contener la pandemia de Covid-19, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con mayo de 2019, la producción industrial aún se situaba un 19,3% por debajo, después de que en abril se registrase una bajada interanual del 25%.

En mayo, excluyendo la producción de energía y la construcción, la producción industrial aumentó un 10,3%. En concreto, la producción de bienes intermedios disminuyó un 0,1%, mientras que la producción de bienes de consumo creció un 1,4% y la producción de bienes de capital aumentó un 27,6%.

Por su parte, la producción de energía se incrementó un 1,7% en mayo, mientras que la producción en la construcción aumentó un 0,5%.

En el caso del sector automotriz, la producción en el mes de mayo se incrementó significativamente en mayo, aunque aún se mantenía un 50% por debajo del nivel de febrero de 2020.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.