Fábrica
Con este retroceso, el indicador vuelve a números negativos tras haber registrado un repunte del 4,3% en diciembre de 2024.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial también se redujo un 1% en enero en comparación con el mismo periodo de 2024. Esta tasa supone un retroceso de tres puntos respecto al crecimiento registrado en diciembre.
En términos mensuales, es decir, comparando enero de 2025 con diciembre de 2024, y dentro de la serie ajustada de estacionalidad y calendario, el IPI volvió a descender un 1%. Este dato contrasta con el crecimiento del 1,1% registrado en diciembre, reflejando una desaceleración en la actividad industrial.
El sector industrial enfrenta un inicio de año complicado, condicionado por factores como la desaceleración de la demanda, el impacto de los costes energéticos y la incertidumbre económica global. A medida que avance el año, será clave observar si se mantiene esta tendencia a la baja o si el sector logra recuperar dinamismo.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…