Fábrica
Con este retroceso, el indicador vuelve a números negativos tras haber registrado un repunte del 4,3% en diciembre de 2024.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial también se redujo un 1% en enero en comparación con el mismo periodo de 2024. Esta tasa supone un retroceso de tres puntos respecto al crecimiento registrado en diciembre.
En términos mensuales, es decir, comparando enero de 2025 con diciembre de 2024, y dentro de la serie ajustada de estacionalidad y calendario, el IPI volvió a descender un 1%. Este dato contrasta con el crecimiento del 1,1% registrado en diciembre, reflejando una desaceleración en la actividad industrial.
El sector industrial enfrenta un inicio de año complicado, condicionado por factores como la desaceleración de la demanda, el impacto de los costes energéticos y la incertidumbre económica global. A medida que avance el año, será clave observar si se mantiene esta tendencia a la baja o si el sector logra recuperar dinamismo.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…