La producción industrial cae en mayo un 0,6% en la eurozona
Eurostat

La producción industrial cae en mayo un 0,6% en la eurozona

En mayo de 2024, en comparación con el mismo mes del año pasado, la producción industrial disminuyó un 2,9% en la zona del euro y un 2,5% en la UE.

Fábrica industria
Imagen de una fábrica.

La producción industrial en la eurozona cayó en mayo un 0,6% respecto al mes anterior, así como un 0,8% en la UE, según las primeras estimaciones de Eurostat. Según recuerda la Oficina Estadística de la Unión Europea, en abril la producción industrial se mantuvo sin cambios en la zona del euro y creció un 0,5% en la UE.

En mayo de 2024, en comparación con el mismo mes del año pasado, la producción industrial disminuyó un 2,9% en la zona del euro y un 2,5% en la UE.

En la zona del euro en mayo, frente a abril, la producción industrial disminuyó un 1% para los bienes intermedios, aumentó un 0,8% para la energía, cayó un 1,2% para los bienes de capital y un 1,8% para los bienes de consumo duraderos. Por último, subió un 1,6% para los bienes de consumo no duraderos.

producción industrial
Fuente: Eurostat

Respecto a la UE, la producción industrial disminuyó un 1% para los bienes intermedios, aumentó un 0,4% para la energía, bajó un 1,2% para los bienes de capital y un 2,1% para los bienes de consumo duraderos y creció un 0,8% para los bienes de consumo no duraderos.

Los mayores descensos mensuales se registraron en Eslovenia (-7,3%), Rumanía (-6,2%) y Dinamarca (-4,9%). Los mayores aumentos, por su parte, se observaron en Irlanda (+6,7%), Luxemburgo (+3,9%) y Estonia (+3,8%). En el caso de España, el dato fue del -0,2%.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.