INE

La producción del sector servicios sube un 2,6% en mayo y encadena dos meses al alza

En los cinco primeros meses del año, la producción del sector servicios avanzó una media del 2,7%, según el INE.

Empleo trabajo paro camarero mujer trabajadora
Imagen de una camarera.

La producción del sector español de servicios aumentó un 2,6% interanual en mayo, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que esta tasa lleva dos meses consecutivos al alza.

En concreto, Estadística ha publicado hoy el índice de producción del sector servicios, operación estadística de periodicidad mensual cuya finalidad es medir la evolución en el corto plazo del valor añadido de las actividades del sector servicios de mercado.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios aumentó un 2,9% en mayo respecto al mismo mes de 2023, tasa 4,6 puntos inferior a la de abril.

En los cinco primeros meses del año, la producción del sector servicios avanzó una media del 2,7%, destacando los avances en transporte aéreo (+18,8%) y en publicidad y estudios de mercado (+15,8%).

En términos mensuales (mayo sobre abril), la producción del sector servicios de mercado, eliminando los efectos estacionales y de calendario, disminuyó un 0,3%.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto