Sector servicios

La producción del sector servicios cae un 4,1% en marzo, su mayor descenso desde 2021, según el INE

El comercio recortó su producción un 10,3% respecto a marzo de 2023.

Camareros
Camareros

La producción del sector servicios disminuyó un 4,1% interanual en marzo, su mayore caída desde el inicio de la serie, en 2021, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística ha publicado hoy, por tercera vez, el índice de producción del sector servicios, operación estadística de periodicidad mensual cuya finalidad es medir la evolución en el corto plazo del valor añadido de las actividades del sector servicios de mercado.

Por sectores, el comercio recortó su producción un 10,3% respecto a marzo de 2023, mientras que los otros servicios –entre los que se incluyen transporte y almacenamiento y hostelería– registraron un descenso de su producción del 0,3%.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios no experimentó variación en marzo respecto al mismo mes de 2023, tasa 4,7 puntos inferior a la de febrero.

En términos mensuales (marzo sobre febrero), la producción del sector servicios de mercado, eliminando los efectos estacionales y de calendario, se hundió un 2,1%, su mayor retroceso mensual desde agosto de 2023, cuando bajó un 2,6%.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.