La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) no acogió de muy buena manera el nombramiento de Carmen Montón cuando Pedro Sánchez desveló la composición de su gobierno. Ahora Montón es pasado por las irregularidades de su máster y María Luisa Carcedo es la nueva ministra de Sanidad. Ya tiene la bienvenida de la patronal de la sanidad privada.
La organización ha querido trasladar a la nueva responsable de la sanidad española su “absoluta disponibilidad”. En este sentido, ASPE ha destacado que Carcedo puede contar con la patronal “para trabajar conjuntamente en un escenario de máxima colaboración con la sanidad pública”.
Tras “felicitar” a la nueva dirigente por su nombramiento, la privada ha recordado a la ministra que “la colaboración público-privada es la única vía para que el sistema sanitario siga sosteniéndose”.
“Este modelo no solo sirve para ahorrar costes, sino también para mejorar los procesos, por lo que perjudicarle puede poner en peligro la calidad de la atención sanitaria de los pacientes”, han concluido desde ASPE.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…