La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) no acogió de muy buena manera el nombramiento de Carmen Montón cuando Pedro Sánchez desveló la composición de su gobierno. Ahora Montón es pasado por las irregularidades de su máster y María Luisa Carcedo es la nueva ministra de Sanidad. Ya tiene la bienvenida de la patronal de la sanidad privada.
La organización ha querido trasladar a la nueva responsable de la sanidad española su “absoluta disponibilidad”. En este sentido, ASPE ha destacado que Carcedo puede contar con la patronal “para trabajar conjuntamente en un escenario de máxima colaboración con la sanidad pública”.
Tras “felicitar” a la nueva dirigente por su nombramiento, la privada ha recordado a la ministra que “la colaboración público-privada es la única vía para que el sistema sanitario siga sosteniéndose”.
“Este modelo no solo sirve para ahorrar costes, sino también para mejorar los procesos, por lo que perjudicarle puede poner en peligro la calidad de la atención sanitaria de los pacientes”, han concluido desde ASPE.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…