Categorías: Mercados

La prima roza los 130 puntos básicos y se sitúa en máximos desde noviembre de 2018

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha escalado este lunes un 12%, hasta situarse en el entorno de los 130 puntos básicos, por lo que ha alcanzado su mayor nivel desde noviembre de 2018.

Aunque el rendimiento exigido en el mercado secundario al ‘bund’ ha caído hasta el -0,505%, desde el -0,585% en el que cerró el viernes, el rendimiento de los bonos españoles ha escalado todavía más, hasta alcanzar el 0,788%, casi un 30% que en la jornada anterior.

De esta forma, la rentabilidad del bono español con vencimiento a una década se ha situado en máximos desde mayo de 2019.

La escalada se ha producido justo un día después del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de que bajaba los tipos de interés a cero y aprobaba un plan de compra de activos de hasta 700.000 millones de dólares (627.477 millones de euros).

El movimiento del banco central no ha servido para mejorar la situación de las Bolsas europeas con respecto a la semana pasada. El Ibex 35 ha llegado a caer más de un 12% este lunes y el resto de plazas europeas están experimentado contracciones superiores al 9%.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima roza los 130 puntos básicos y se sitúa en máximos desde noviembre de 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

7 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

7 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

8 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

8 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

15 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace