La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha escalado este lunes un 12%, hasta situarse en el entorno de los 130 puntos básicos, por lo que ha alcanzado su mayor nivel desde noviembre de 2018.
Aunque el rendimiento exigido en el mercado secundario al ‘bund’ ha caído hasta el -0,505%, desde el -0,585% en el que cerró el viernes, el rendimiento de los bonos españoles ha escalado todavía más, hasta alcanzar el 0,788%, casi un 30% que en la jornada anterior.
De esta forma, la rentabilidad del bono español con vencimiento a una década se ha situado en máximos desde mayo de 2019.
La escalada se ha producido justo un día después del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de que bajaba los tipos de interés a cero y aprobaba un plan de compra de activos de hasta 700.000 millones de dólares (627.477 millones de euros).
El movimiento del banco central no ha servido para mejorar la situación de las Bolsas europeas con respecto a la semana pasada. El Ibex 35 ha llegado a caer más de un 12% este lunes y el resto de plazas europeas están experimentado contracciones superiores al 9%.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…