La presión por la sexta ola se traslada a los hospitales y satura ya las urgencias de La Paz

Hospital La Paz

Hospital La Paz de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los casos de Covid-19 en España se han disparado hasta marcar un récord de contagios. Y la presión por esta esta sexta ola ya se está dejando notar en los hospitales de alguna comunidad. Este sería el caso del madrileño hospital de La Paz, cuyas urgencias empiezan a estar “saturadas”.

Según alertan trabajadores del centro, hay pacientes que se amontonan en algunas salas Covid. No hay suficientes camas para tantos ingresos. De esta manera, explican en las redes sociales, este lunes en el turno de tarde había 29 pacientes para 12 camas en la Sala 5 de la Urgencia General de La Paz. Esta situación se repetía en la Sala 6, con 18 pacientes para 13 camas, afirman.

Además, continúan estos sanitarios, “había 271 pacientes pendientes de atención en las consultas Covid, que han pasado de dos consultas a cinco”. Mientras esto sucede, denuncian que permanece cerrada la tercera planta diagonal, con capacidad para 20 camas, así como el gimnasio, que podría albergar a 80 pacientes.

“Siguen las urgencias saturadas de pacientes con Covid, la mayoría leves, pero ya empieza a aumentar la presión de ingresos”, señalan desde la sección de Amyts de La Paz, que alerta que estos profesionales sanitarios están “exhaustos”. “Esto es un sinvivir sanitario. Pacientes y familiares cada vez más exaltados”, lamenta.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, los hospitales madrileños tienen el 8,12% de sus camas ocupadas por Covid y el 17,55% de las de UCI. Respecto a los ingresos, se registraron 182 en las últimas horas.