Correos
La presión de los trabajadores de Correos ha resultado efectiva y han conseguido revertir la voluntad recortadora del Ministerio de Fomento con el sector. Tal y como informó José Manuel Sayagués, secretario de Postal de UGT, a ElBoletin.com, Correos estaba siendo víctima de dos recortes paralelos: en el Senado se aprobó una reducción en la financiación de 61,3 millones de euros, que se unía a su vez a los otros 60 millones de recorte que incluía el borrador de presupuestos.
Los trabajadores, a través del 85% de la representación sindical de Correos, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, mostraron su preocupación por el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y llegaron a ‘amenazar’ con movilizaciones si el Ministerio de Fomento no revertía la situación.
La idea del Gobierno era recortar un 70% la financiación del Servicio Postal Universal, órgano por el que se sustenta Correos. Sin embargo, tras una reunión entre el Ejecutivo y los grupos sindicales, Fomento ha dado marcha atrás y ha garantizado la recuperación del 100% del dinero recortado dentro de la fase de ejecución presupuestaria.
Además, el ministerio dirigido por Iñigo de la Serna ha constituido una Comisión para redactar y concluir el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, una de las demandas de los sindicatos.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…