La presión de los profesionales de RTVE deja sin efecto el cese ‘vengativo’ de una periodista

RTVE

La presión de los profesionales de RTVE deja sin efecto el cese ‘vengativo’ de una periodista

Susana Torres había sufrido, según el Consejo de Informativos, la represalia de Pedro Carreño.

Torre Espana pirulí tve tv rtve
La periodista de TVE, Susana Torres, recibió un burofax donde le indicaban el cese inmediato (30 de junio) de sus funciones. La periodista acreditó ante el Consejo de Informativos haber recibido amenazas previas del director del Telediario del fin de semana, Pedro Carreño, que le llegó a espetar "esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar” en una reunión de trabajo. Los hechos acreditados por Susana Torres desvelaban que su ‘despido’ podía responder en realidad a una suerte de represalia del señor Carreño. Ante esa circunstancia, el Consejo de Informativos de TVE, y los profesionales de la cadena, decidieron emprender protestas colectivas para exigir la reversión del cese. Este viernes, la movilización de periodistas, productores, técnicos y del Consejo de Informativos ha surtido efecto. La periodista Susana Torres ha firmado un documento que deja “sin efecto” el cese como interina que le habían comunicado mediante un burofax y que significaba su despido con fecha 30 de junio. “Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que Susana se quede. Es mérito de decenas de profesionales: los que han manifestado su apoyo e indignación en el programa interno iNews y los que han trabajado desde ámbitos para que se diera marcha atrás a este despido”, señala el Consejo de Informativos en un comunicado. Según este órgano, “gracias a esta protesta colectiva hemos conseguido no perder a una profesional que ha demostrado su independencia, valía y buen hacer”.

La periodista de TVE, Susana Torres, recibió un burofax donde le indicaban el cese inmediato (30 de junio) de sus funciones. La periodista acreditó ante el Consejo de Informativos haber recibido amenazas previas del director del Telediario del fin de semana, Pedro Carreño, que le llegó a espetar «esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar” en una reunión de trabajo.

Los hechos acreditados por Susana Torres desvelaban que su ‘despido’ podía responder en realidad a una suerte de represalia del señor Carreño. Ante esa circunstancia, el Consejo de Informativos de TVE, y los profesionales de la cadena, decidieron emprender protestas colectivas para exigir la reversión del cese.

Este viernes, la movilización de periodistas, productores, técnicos y del Consejo de Informativos ha surtido efecto. La periodista Susana Torres ha firmado un documento que deja “sin efecto” el cese como interina que le habían comunicado mediante un burofax y que significaba su despido con fecha 30 de junio.

“Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que Susana se quede. Es mérito de decenas de profesionales: los que han manifestado su apoyo e indignación en el programa interno iNews y los que han trabajado desde ámbitos para que se diera marcha atrás a este despido”, señala el Consejo de Informativos en un comunicado.

Según este órgano, “gracias a esta protesta colectiva hemos conseguido no perder a una profesional que ha demostrado su independencia, valía y buen hacer”.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…