La presión de los profesionales de RTVE deja sin efecto el cese ‘vengativo’ de una periodista
RTVE

La presión de los profesionales de RTVE deja sin efecto el cese ‘vengativo’ de una periodista

Susana Torres había sufrido, según el Consejo de Informativos, la represalia de Pedro Carreño.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

La periodista de TVE, Susana Torres, recibió un burofax donde le indicaban el cese inmediato (30 de junio) de sus funciones. La periodista acreditó ante el Consejo de Informativos haber recibido amenazas previas del director del Telediario del fin de semana, Pedro Carreño, que le llegó a espetar «esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar” en una reunión de trabajo.

Los hechos acreditados por Susana Torres desvelaban que su ‘despido’ podía responder en realidad a una suerte de represalia del señor Carreño. Ante esa circunstancia, el Consejo de Informativos de TVE, y los profesionales de la cadena, decidieron emprender protestas colectivas para exigir la reversión del cese.

Este viernes, la movilización de periodistas, productores, técnicos y del Consejo de Informativos ha surtido efecto. La periodista Susana Torres ha firmado un documento que deja “sin efecto” el cese como interina que le habían comunicado mediante un burofax y que significaba su despido con fecha 30 de junio.

“Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que Susana se quede. Es mérito de decenas de profesionales: los que han manifestado su apoyo e indignación en el programa interno iNews y los que han trabajado desde ámbitos para que se diera marcha atrás a este despido”, señala el Consejo de Informativos en un comunicado.

Según este órgano, “gracias a esta protesta colectiva hemos conseguido no perder a una profesional que ha demostrado su independencia, valía y buen hacer”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.