La Premier League aprueba la venta del Chelsea

Roman Abramovich

Roman Abramovich

La Premier League ha aprobado este martes la propuesta de adquisición del Chelsea por parte de Todd Boehly/Clearlake Consortium, según anunció la liga inglesa tras ratificar que el acuerdo cumple las condiciones.

El copropietario de Los Angeles Dodgers, Boehly, ya había acordado una compra de los ‘blues’ por 4.960 millones de euros y la propiedad del magnate ruso Roman Abramovich -ahora sí que sí- está a punto de terminar su mandato después de 19 años.

Una declaración de la Premier League este martes indica que «la Junta de la Premier League aprobó hoy la adquisición propuesta del Chelsea Football Club por parte del Consorcio Todd Boehly / Clearlake». «La compra queda sujeta a que el Gobierno emita la licencia de venta requerida y la finalización satisfactoria de las etapas finales de la transacción», añade el comunicado.

El portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó anteriormente que el gobierno había iniciado conversaciones con «socios internacionales» para ayudar a impulsar la venta de Chelsea.

El multimillonario ruso-israelí Abramovich ha esperado durante algún tiempo haber podido satisfacer las expectativas del gobierno sobre cómo manejar su préstamo de 1.500 millones de dólares al Chelsea.

Se cree que Abramovich, de 55 años, confía en que se han cumplido esas demandas, lo que finalmente allanaría el camino para que Downing Street firmara la venta. La declaración de la Premier League agregó: «La Junta ha aplicado la Prueba de propietarios y directores (OADT) de la Premier League a todos los posibles directores y ha llevado a cabo la debida diligencia necesaria. Los miembros del Consorcio que compran el club son afiliados de Clearlake Capital Group, LP, Todd Boehly, Hansjorg Wyss y Mark Walter».

«El Chelsea FC ahora trabajará con los gobiernos correspondientes para obtener las licencias necesarias para completar la adquisición», sentencia la nota de la Premier, donde explica que las fuentes del gobierno son optimistas acerca de que se llegue a un acuerdo con Chelsea el martes por la noche, pero dijeron que «será hasta el final».