La Policía registra el Ayuntamiento de Las Rozas por una operación urbanística
Madrid

La Policía registra el Ayuntamiento de Las Rozas por una operación urbanística

La UDEF, que no ha practicado detenciones por el momento, registra también la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda.

José de la Uz Pardos, alcalde de Las Rozas

La resaca electoral en Las Rozas llega en forma de redada policial. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está llevando a cabo registros en el Ayuntamiento de Las Rozas y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda por una operación urbanística.

Según han informado fuentes de la investigación a la Agencia EFE, por el momento no se han practicado detenciones. Mientras, la UDEF está incautando diversa documentación relativa a la operación urbanística de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas en el municipio roceño.

Se trata de una operación urbanística que se adjudicó hace una década a la empresa EOC de Obras y Servicios S.A. por un importe de 11,7 millones de euros.

En las elecciones municipales de este domingo, el alcalde y candidato del Partido Popular de Las Rozas, José de la Uz, consiguió doce concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Ciudadanos se convirtió en la segunda fuerza más votada con seis ediles. Suficientes para el PP.

Por su parte, el PSOE fue el tercero, con cuatro ediles, seguido de Vox con dos concejales, y Podemos-IU-Equo con un concejal.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.