La polémica por el rótulo en RTVE de ‘Leonor se va de España, como su abuelo’ llega al Congreso

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unidas Podemos va a registrar en el Congreso una pregunta escrita a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, para que explique “si recibió una llamada de Zarzuela antes de despedir a dos trabajadores” después de que apareciera el rótulo ‘Leonor se va de España, como su abuelo’ en el programa ‘La hora de la 1’ sobre la marcha de la princesa a Gales para estudiar el bachillerato. Asimismo, el grupo confederal presentará una Proposición no de Ley instando al ente a readmitir a los empleados “represaliados” en sus puestos.

“Ayer Felipe VI decía que sin libertad de expresión no hay democracia. Hoy, Rosa María Mateo, administradora única de RTVE anuncia que va a ‘relevar’ trabajadores por un rótulo en el que ponía ‘Leonor se va de España, como su abuelo’. Lo llaman “normalidad democrática plena’”, ha afirmado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El diputado morado ha criticado en redes sociales la decisión de la administradora única de RTVE. “¿Va a despedir trabajadores por un rótulo?, ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esa supuesta ‘normalidad democrática plena’ que nadie puede poner en duda?”, ha añadido.

La polémica desatada por este rótulo ha sido tal que RTVE emitía un comunicado en nombre de Rosa María Mateo lamentando “el grave error” y afirmando que “ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de la equivocación sean relevados de sus puestos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish